Hace unos días, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se refirió a la idea de una eventual candidatura presidencial y aseguró que la gente le ha estado diciendo “Presidenta” en la calles.

Voy a estar donde la gente quiere que esté, y si de corazón me acomoda, lo digo, voy a estar donde quieran que esté”, recalcó la edil en entrevista con La Tercera.

Barriga aseguró que aún no ha conversado sobre el tema con su suegro, alcalde de Las Condes y ex candidato presidencial de Chile Vamos. Sin embargo, la alcaldesa acotó que él siempre “ha querido ser presidente”.

De la otra vereda, Lavín se tomó en serio las aspiraciones de su par en Maipú y señaló que “es una mujer power. Me siento súper orgulloso de todo lo que ha logrado. Me doy cuenta del cariño que le tiene la gente porque muchas personas en Las Condes me dicen que le dé saludos a mi nuera”.

En tanto, a la hora de analizar una posible elección presidencial, el alcalde de Maipú señaló que “el futuro hay que dejárselo a Dios y a la vida”, aunque admitió que “si su nombre llega a estar en el voto presidencial, feliz votaría por ella”.