Todo ocurrió tras la filtración del video que grabó Carlos Alarcón, uno de los cuatro ex carabineros imputados en la muerte de Camilo Catrillanca. El abogado de los ex uniformados, Alexander Schneider, decidió renunciar a su defensa.

El acusado como autor material de la muerte del peñi de 24 años en Temucuicui aseguró en el registro que a los ex uniformados, hoy son investigados por el asesinato que se produjo durante el operativo del Comando Jungla, los hicieron “mentir y dar declaraciones falsas”.

Según apunta Cooperativa, las informaciones que se tiene hasta el momento, son que el abogado decidió dar un paso al costado ya que no fue advertido de el video iba a ser difundido y viralizado,  y menos que iba a llegar hasta los medios de comunicación. Alexander Schneider aun no ha hablado oficialmente.

Cabe recordar que el registro fue filmado en la Segunda Comisaría de Temuco, donde Alarcón estpa cumpliendo la prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación tras la formalización junto a sus tres ex compañeros del GOPE.