Radio Bío Bío fue condenada a pagar más de $36 millones a la periodista Rayén Araya por irregularidades en su despido ocurrido en diciembre del año 2017.

Sin embargo, en el fallo se rechazaron las denuncias que hizo la comunicadora referente a las malas condiciones laborales que existirían dentro de la empresa. Esto para el medio de comunicación fue una señal de que Araya “mintió” en sus declaraciones, no obstante, en ninguna parte del texto se menciona esto.

Ante esto, la radio escribió una nota que lleva por título “Tribunal de Justicia falla en contra de Rayén Araya”, cuestión que no es cierta debido a que es la empresa la que deberá pagarle a la comunicadora por su despido.

En la nota incluso se duda de la condición de periodista que tiene la ex conductora de “Radiograma” mencionando que “en el curso del juicio, al presentarse como periodista en la demanda, el Tribunal le ordenó exhibir su título, cosa que Rayén Araya nunca hizo. No sabemos si Araya, que durante años se ha presentado como periodista, efectivamente lo es”.

Esto generó críticas en Twitter debido a que se consideró que Radio Bío Bío desconoció el oficio de Araya y además escribió una nota que no cumple con los criterios mínimos que debería tener la prensa.