Polémica ha causado la decisión del gobierno de restarse del Pacto Mundial para la Migración que suscribieron más de 150 países.

Sin embargo, muchos han respaldado la polémica postura del Ejecutivo del acuerdo que buscaba resguardar los derechos de los migrantes. Uno de ellos fue el ex presidente Eduardo Frei, quien defendió a Sebastián Piñera por su rechazo al pacto.

“El Presidente de la República maneja las relaciones internacionales de Chile y hay una serie de puntos que se han planteado que son muy controvertidos. Yo creo que eso es lo que correspondía hacer”, sostuvo a Cooperativa.

En la misma línea, el militante DC argumentó que hay muchos extranjeros en nuestro país. “¿Cuántos han llegado a Chile en los últimos dos años? ¿Un millón? Un millón. Entonces, ¿de qué estamos hablando? Está lleno…”.

Además de esto, Frei sostuvo que la decisión del gobierno es muy clara. “Si usted quiere venir a Chile, tiene que sacar su pasaporte en el país desde donde viene y todos sus papeles al día”, recalcó.