Pasada la medianoche de este jueves, funcionarios de Carabineros de Valparaíso detuvo a un sargento segundo de la Armada, quien fue denunciado por violar a su hija de 7 años.

Según el relato de su esposa, el sujeto perteneciente a la dotación de la Guarnición de Infantería Marina Orden y Seguridad de la ciudad puerto, le habría pedido a al niña que le practicara sexo oral. Luego, él mismo habría grabado dicho acto con su celular, en un antecedente que fue presentado por la denunciante.

Tras la denuncia, el sargento segundo fue detenido en su propio domicilio, lugar donde habría cometido el delito. Por su parte, el fiscal de turno de la Fiscalía de Valparaíso dispuso que el hombre pase a control de detención durante la mañana de este jueves en el Juzgado de Garantía del puerto.

Será el personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI quienes se harán cargo de las indagatorias correspondientes. En tanto, Felipe Olavarría, teniente de Carabineros de la Prefectura de Valparaíso, confirmó a Cooperativa que “una mujer denunció a su cónyuge por el delito de violación en contra de su hija de siete años de edad”.

Además, Olavarría aseguró que el sujeto fue “detenido por personal de Servicio a la Población en el mismo inmueble donde se habría perpetrado el delito”.