Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Lo hicieron otra vez: Reúnen 5 nuevas frases de Chadwick para evidenciar sus incongruencias

Por: Bruno Delgado | Publicado: 11.01.2019
VIDEO| Lo hicieron otra vez: Reúnen 5 nuevas frases de Chadwick para evidenciar sus incongruencias A_UNO_1025719_23c46 |
El recorrido a través de las cuñas que ha dado el secretario de Estado vinculadas al asesinato de Camilo Catrillanca el 14 de noviembre en la comuna del Ercilla es fiel reflejo de cómo La Moneda ha enfrentado esta crisis.

Durante mediados de noviembre, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, pasó de decir que todo se trató de un delito común y de destacar profesionalismo del Comando Jungla a reconocer que Carabineros intentó esconder pruebas. Ahora, casi dos meses después, ha tenido que dar explicaciones sobre una supuesta «interferencia» en la llamada cuando le daban detalles de la muerte de Camilo Catrillanca.

El viaje a través de las cuñas y frases que ha dado el secretario de Estado vinculadas al asesinato del weichafe el 14 de noviembre en la comuna del Ercilla es fiel reflejo de cómo La Moneda ha enfrentado esta crisis.

El año pasado, un usuario de Twitter se encargó de recolectar las que hasta ese momento eran las tres declaraciones más complejas del titular de Interior y, ahora, siguiendo la misma línea, otro hizo lo mismo con nuevas intervenciones del ministro y que lo tienen altamente cuestionado, incluso con peligro de acusación constitucional en marzo.

Esta vez, el trabajo no solo elige las frases más representativas, sino que explicita la fecha en que fueron dichas, por lo que el puzzle declaraciones puede armarse fácilmente.

Y en este video todo parte con las más recientes, en las que Andrés Chadwick llama a Marcelo Catrillanca, padre de Camilo, a «reflexionar y recapacitar» en medio de su viaje Temuco, donde ni si quiera se reunió con las comunidades mapuche.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.