Avisos Legales
Nacional

Esposo confesó femicidio ante Carabineros: Mujer de 38 años fue asesinada en un paradero de la región de Los Lagos

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.01.2019
Esposo confesó femicidio ante Carabineros: Mujer de 38 años fue asesinada en un paradero de la región de Los Lagos Marcha contra la violencia hacia las mujeres | Foto: AgenciaUno.
Un hombre llamado Eduvin Quintul confesó haber asesinado a su esposa en la comuna de San Juan de la Costa: el cuerpo de la mujer de 38 años fue encontrado sin vida en un paradero, en el sector de Pichilcura.

Durante este lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando un femicidio ocurrido en la comuna de San Juan de la Costa, en la región de Los Lagos. Un hombre identificado como Eduvin Quintul (51) se autodenunció por haber asesinado a su esposa en la calle.

El hecho ocurrió en el sector de Pichilcura, donde una mujer de 38 años fue encontrada muerta en un paradero de la zona. El cuerpo de la mujer llamada Rosa Cañulef Paillamanque presentaba heridas causadas por un arma cortopunzante.

Su agresor ya fue detenido por personal de Carabineros, quienes aseguraron que el hombre confesó el crimen. Durante esta jornada, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía para enfrentar el control de detención.

«Es un delito de femicidio que se esta investigando en conjunto con ambas policías. El autor llamó a Carabineros para informar el hecho durante la madrugada. La víctima es su esposa con quien el hombre tendría tres hijos. Los motivos del porque la atacó son investigados», señaló el fiscal José Vivallos.

En tanto, el fiscal a cargo del caso ordenó diligencias de la Brigada de Homicidios de Osorno y del Laboratorio de Criminalística de la PDI para determinar cómo ocurrieron los hechos.

Durante este 2019, ya son cinco las mujeres víctimas de violencia machista, una situación alarmante que ha sido denunciada por las organizaciones de mujeres. El análisis de la Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres contempla también aquellos casos que la ley no considera como femicidio debido a la falta de convivencia entre el agresor y su víctima.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.