Lo que debía ser un partido más en la cancha San Jorge de El Cerrillo, ubicada en la comuna de Buin, terminó en los noticieros y portales de gran parte de los medios y no por el gran juego desplegado sino por un lamentable hecho que terminó con varios heridos y una persona fallecida.

Se trata de una balacera protagonizada por un grupo de hinchas de dos equipos, uno de la comuna de La Pintana y otro de la comuna La Granja, cuando se desarrollaba un cuadrangular organizado por la Asociación de Fútbol de Paine.

“Quiero expresar mi total repudio a la balacera ocurrida en la cancha Cerrillos de Linderos”, comentó el alcalde de Buin, Miguel Araya, a través de su cuenta de Facebook.

En la misma línea, apuntó que todo comenzó cuando “disputaban un partido que terminó con tres personas heridas a bala, una de ellas falleció en el hospital San Luis de Buin. Realizaremos las gestiones necesarias para que hechos como estos NO vuelvan a ocurrir en nuestra comuna”.

De acuerdo a lo reportado por CHV, la situación se originó tras una discusión entre las barras presentes que fue subiendo de tono, desatándose una pelea y cuyo número de heridos superaría el entregado por el alcalde, llegando a diez en total. Oportunidad en la que varios sujetos extrajeron armas de fuego y comenzaron a disparar, siendo uno de las víctimas uno de los espectadores que recibió aproximadamente 15 balazos y murió en el lugar.

De momento, no hay detenidos por esta fatal balacera.