Avisos Legales
Nacional

Giorgio Jackson cree que RD puede perder «liderazgo» dentro del Frente Amplio si es electa Javiera Parada

Por: core | Publicado: 20.01.2019
Giorgio Jackson cree que RD puede perder «liderazgo» dentro del Frente Amplio si es electa Javiera Parada A_UNO_828825 | Giorgio Jackson. Foto: Agencia Uno.
El diputado, que manifestó su apoyo a la lista encabezada por la diputada Catalina Pérez, señaló que tiene diferencias «políticas» con la ex agregada cultural de Chile en Estados Unidos.

El diputado Giorgio Jackson ya tiene clara su carta de cara a las elecciones de directiva que se realizarán en Revolución Democrática (RD).

Se trata de la lista que encabeza la diputada Catalina Pérez. Según la visión del parlamentario ésta opción permitiría tener un partido que, «anclado en un domicilio frenteamplista, se propone disputar el liderazgo de la oposición».

En un diálogo con La Tercera, Jackson también se distanció de la figura de Javiera Parada, quien también disputa las elecciones dentro de su partido.

Según el diputado si es que Parada gana las elecciones el liderazgo de RD dentro del Frente Amplio quedaría en entredicho.

«Me temo que RD pierda liderazgo dentro del Frente Amplio, como interlocutor, por la percepción que puedan tener los actores. Es importante el rol, el tono en que contribuye RD dentro del Frente Amplio para ser una opción real de cambio, de gobierno. Creo que ese factor puede verse debilitado con Javiera«, sostuvo.

Además de esto, Jackson sostuvo que tiene diferencias «políticas» y no «personales» con la ex agregada cultural del Chile en Estados Unidos a la cual califica como «una gran dirigenta» con muchísima fuerza.

Sin embargo, el ex dirigente estudiantil volvió a reiterar sus reparos con una posible triunfo de Parada.

«Lo que veo es un riesgo real de que lo que ha generado RD en estos dos años dentro del Frente Amplio, que ha sido indiscutidamente un liderazgo donde muchas de las conversaciones median y pasan por RD, se pierda», añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.