Avisos Legales
Deportes

Jean Beausejour en sorteo de la Copa América 2019: «No soy un activista, pero hago gestos por el pueblo mapuche»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.01.2019
Jean Beausejour en sorteo de la Copa América 2019: «No soy un activista, pero hago gestos por el pueblo mapuche» bose | Twitter
La selección chilena integrará el grupo C, que tiene por cabeza de serie a Uruguay. Los otros rivales serán Ecuador y Japón.

El futbolista chileno Jean Beausejour participó de la ceremonia de sorteo de la Copa América Brasil 2019. Allí fue el encargado de llevar el trofeo y dedicar algunas palabras al público.

En esta oportunidad el deportista comentó: «No soy un activista, pero hago gestos por el pueblo originario al que pertenezco, el pueblo mapuche. Siento orgullo», aseguró el actual jugador de Universidad de Chile.

El medio campista de la Roja además recordó el emotivo momento que significó conseguir la Copa América. Beausejour rememoró con emoción «cuando Alexis convirtió el penal y terminamos con una sequía de toda la vida».

«Es un sentimiento de orgullo muy grande, estábamos muy expectantes. Ojalá podamos defender se pueda dar la oprtunidad de defender a Chile en esta nueva Copa América e ir a Porto Alegre, ya que tengo grandes recuerdos de la gente de Gremio», agregó.

La selección chilena integrará el grupo C, que tiene por cabeza de serie a Uruguay. Los otros rivales serán Ecuador y Japón. Este último será el primer contendor de la Roja el 17 de junio de 2019 en el Estadio Morumbí de Sao Paulo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.