Avisos Legales
Nacional

Embarcación provoca nuevo derrame en Quintero: autoridades aseguran que no hubo daño a la flora o fauna marina

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.02.2019
Embarcación provoca nuevo derrame en Quintero: autoridades aseguran que no hubo daño a la flora o fauna marina quintero | Foto: Agencia Uno
Un nuevo derrame afectó la bahía de Quintero, pero que no dejó personas afectadas. Sin embargo, preocupa que a pesar de la crisis medioambiental y su prohibición, aún existen embarcaciones que descargan desechos en medio del mar.

La Municipalidad de Quintero informó del derrame de una sustancia oleosa en la bahía de Quintero, cerca de lo que se conoce como «Cueva del Pirata». Según el informe emitido desde la municipalidad,el derrame fue dos millas mar adentro y abarcó cerca de 200 metros por lo que se activaron los protocolos de mergencia.

Las investigaciones han determinado que la mancha correspondería a líquido de Sentina proveniente de una embarcación, y que debido a la volatibilidad de dicho material, este se evaporó debido a las condiciones del mar y la alta temperatura estival.

Hasta el momento no se identifican personas o empresas responsables de este hecho, aunque preocupa que una nueva embarcación realice descargas de materiales de desecho en mitad del mar.

Además las autoridades informaron que este nuevo evento no dejó a personas afectadas ni tampoco daño alguno a flora o fauna marina.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.