Avisos Legales
Nacional

Ex candidatas a reinas por Antofagasta fueron drogadas en un local nocturno y denunciaron para alertar a otras mujeres

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.02.2019
Ex candidatas a reinas por Antofagasta fueron drogadas en un local nocturno y denunciaron para alertar a otras mujeres file_20190218001035 | Imagen referencial
El pasado 3 de febrero en la ciudad de Antofagasta, tres ex candidatas a reinas por la ciudad de denunciaron que habían sido drogadas en una fiesta organizada por parte de los concursantes del certamen. Esto fue confirmado luego de que de se realizara el test de drogas que salió positivo en benzodiazepinas y éxtasis.

El pasado 3 de febrero en la ciudad de Antofagasta, tres ex candidatas a reinas de la ciudad indicaron que habían sido drogadas en una fiesta organizada por parte de los concursantes del certamen.

Según relatan las mujeres, se encontraban en el pub y luego fueron a bailar. Estaban en eso cuando una de las ex candidatas, Camila Herrera, dice que se apagó y que no recuerda nada hasta el otro día cuando que despertó en la casa de una amiga, siete horas después.

Al despertar, lo primero que pensó fue que había sido drogada y decidió realizarse el test de drogas que salió positivo en benzodiazepinas y éxtasis.

Las otras dos jóvenes que fueron afectadas por una situación similar prefirieron resguardar su identidad, pero aseguraron también haberse sentido mal y no recordar que pasó. También decidieron realizarse el examen de drogas y a una de ellas le arrojó presencia de éxtasis.

A la otra, si bien el test no le dio positivos en drogas, -se hizo el test varios días después del hecho- asegura que de un momento a otro comenzó a sentirse extraña y prefirió retirarse del pub. Al llegar a su hogar se quedó dormida de inmediato y no reaccionó hasta las 9 de la mañana.

La misma fuente indicó que fueron cuatro las mujeres afectadas y que dos de ellas no pudieron asistir a las actividades del concurso programadas para el día siguiente.

Camila Herrera comenta que es difícil tomar acciones legales pues no tiene pruebas pero agrega que quiso hacer este hecho público para alertar a las jóvenes ya que ha escuchado casos similares, «Me puse a averiguar sobre esto, y me dijeron que en este pub (del sector balneario) ya había pasado la misma situación y también en otros pubs de la ciudad», explicó a El Mercurio de Antofagasta.

Desde el municipio, el director de Dideco, Ignacio León, indicó que escucharon la versión de las jóvenes y les prestaron toda la ayuda jurídica y recomendaciones. «Y como la denuncia fue hacia una persona que estaba colaborando en el evento, a esa persona no se le prestó más ayuda, no estaba contratada por si acaso, pero por lo mismo salió del certamen inmediatamente», declaró León.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.