Avisos Legales
Nacional

Texto de Vicente Huidobro llega a la cartelera teatral

Por: Rodrigo Ruiz | Publicado: 04.12.2012

Obra EN LA LUNAse estrena el jueves 6 de diciembre en Centro Cultural Estación Mapocho:

  • Compañía “Combinado Nacional”, curso de egreso de la Universidad del Desarrollo, estrena EN LA LUNA, adaptación libre de la obra homónima del poeta creacionista Vicente Huidobro. Funciones 6 al 16 de diciembre, Sala Tennyson Ferrada, tercer nivel norte del Centro Cultural Estación Mapocho, miércoles a domingo, 21:30 horas. Adhesión: $2.000. Reservas: 85600075 – 78830279

En el marco de su residencia en Centro Cultural Estación Mapocho, compañía La Fulana Teatro presenta la temporada de estreno de la obra EN LA LUNA, adaptación libre de la obra homónima de Vicente Huidobro, montaje de egreso de la carrera de Teatro de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo. Bajo la dirección escénica de Claudio Fuentes y Carla Valles, miembros de la compañía La Fulana Teatro, la dirección vocal de Annie Muraht , protagonista del musical Piaf y el entrenamiento corporal de la destacada actriz Butho Carla Lobos, la compañía Combinado Nacional desarrolla una puesta en escena que a partir de la adaptación libre de este texto, estrenado de forma profesional por primera vez en nuestro país, presenta la mirada actual, humorística y provocadora de esta nueva generación, una generación ausente para muchos, alienada para otros, violenta y rebelde para muchos más, una generación que enfrentada a la perdida de fe en las estructuras de poder y a los vacíos ideológicos de este nuevo siglo hoy tiene mucho que decir. EN LA LUNA, obra escrita escrita por Vicente Huidobro en el año 1934, refleja una época sacudida por grandes cambios en la realidad de nuestro país durante el conocido tiempo de las anarquías, cuyo caos político y social se manifiesta en el texto a partir de elementos extraídos del surrealismo, la farsa, el juego del guiñol y la metateatralidad, reflexionando de un modo visionario y contingente en las relaciones que establece el hombre y la sociedad en torno al concepto del poder. Dieciséis actores y un músico dan vida a esta historia que comienza con las nuevas elecciones presidenciales de la luna, en las que la corrupción de la clase política, las ambiciones personales, el descontento de la masa y el enfrentamiento de ideologías irán articulando un delirante desenlace marcado por bizarras estrategias que dará lugar a la sucesión de los más absurdos gobiernos y revoluciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.