Avisos Legales
Nacional

Nace «Convergencia de Izquierdas»

Por: Rodrigo Ruiz | Publicado: 30.07.2014

Santiago de Chile, 26 de julio de 2014

Luego de la realización de varios encuentros y fructíferos debates durante este 2014, un grupo de mujeres y hombres que buscamos la transformación del Chile actual hacia un país más igualitario, solidario, democrático y fraterno, hemos decidido unir esfuerzos en una nueva organización política denominada Convergencia de Izquierdas, que busca cooperar de manera creativa, responsable y efectiva con las demandas populares con el fin de conquistar dignidad y soberanía para el pueblo de Chile.

El encuentro del Movimiento Nueva Izquierda (NI), del Movimiento Amplio de Izquierda (MAIZ), de Acción Socialista Allendista (ASA), de integrantes del ex Partido de Izquierda (PAIZ) y de numerosos independientes ha permitido iniciar un proceso orgánico y programático de convergencia política, que busca abrir las puertas al pensamiento, la reflexión y la acción transformadora.

Tenemos la clara decisión de generar una organización acorde a las necesidades de la sociedad chilena en del siglo XXI, que se caracterice por flexibilidad orgánica y política, democracia interna, coherencia con los principios que sustenta y rechazo a cualquier tipo de práctica dogmática, autoritaria o totalizante.

Invitamos a personas y movimientos que deseen contribuir junto a nosotros al fortalecimiento de este espacio político para la transformación de la actual institucionalidad heredada de la dictadura. Hoy más que nunca es necesario luchar en conjunto por una asamblea constituyente para una nueva constitución que   garantice los derechos sociales y políticos y termine con la odiosa acumulación de riqueza en manos de una minoría privilegiada.

Coordinación Convergencia de Izquierdas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.