Avisos Legales
Nacional

Muere Arturo Jirón, ex médico personal de Salvador Allende

Por: admingrs | Publicado: 30.10.2014

alberto jirónDurante esta tarde se confirmó el fallecimiento de Arturo Jirón Vargas, quien fuera médico de cabecera y ex ministro de Salud de Salvador Allende, y que  se mantuvo dentro del grupo de personas que acompañó al ex presidente hasta sus últimos minutos.

Jirón falleció a la edad de 76 años en el Hospital San Juan de Dios, donde desarrollara su labor como médico durante gran parte de su carrera.

Desempeñó su cargo como ministro entre noviembre de 1972 y agosto de 1973, y para el 11 de septiembre se mantuvo leal al presidente, siendo la primera persona en ver su cuerpo sin vida.

El médico estuvo detenido durante la dictadura en la Isla Dowson, pero en mayo del 74 tuvo que ser trasladado a la Academia de Guerra por un grave problema de salud. Posteriormente, salió al exilio radicándose en Venezuela.

A través de redes sociales, el Colegio Médico de Chile confirmó la noticia que rondaba en comentarios, y más tarde, la hija del ex presidente y actual senado, Isabel Allende, dieron cuenta del fallecimiento de Jirón.

Según informa Radio Cooperativa, el velatorio de Jirón será de carácter privado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.