Avisos Legales
Nacional

Retiran placa instalada por Piñera en el Hospital de Puerto Montt que fue inaugurado a medias

Por: admingrs | Publicado: 04.11.2014

hospital de puerto monttLa Seremi de Salud de Los Lagos confirmó el retiro por parte del Servicio de Salud local de la placa instalada por el Gobierno de Sebastián Piñera en el Hospital Regional de Puerto Montt, que fuera inaugurado sólo con el sector de servicio ambulatorio en marcha, informa Biobío Chile.

Según lo informado por la autoridad, las irregulares circunstancias de la inauguración del complejo hospitalario fueron informadas a Contraloría, que señaló que no correspondía habilitar dichas instalaciones al no estar toda la obra recepcionada.

«En febrero del año pasado sólo estaba recepcionada sólo parte del área ambulatoria, y con autorización sanitaria algunas de sus instalaciones. Por lo tanto, hablar de inauguración, cuando lo que se hizo era habilitar sólo una de las partes, no correspondía«, indicó Eugenia Schnacke, seremi regional.

Además, el ex intendente de Los Lagos, Jaime Brahm criticó duramente a la actual administración, y aseguró que «no es primera vez que las placas que recuerdan la acción de un presidente de la República y de su gobierno, en obras que son de Estado y no de un gobierno determinado, que éstos lo saquen», y afirmó que «es de muy mal gusto, y ojalá que no se vuelva a repetir, porque la retroexcavadora no puede continuar de esa forma«.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.