Avisos Legales
Nacional

Elecciones Fech: Valentina Saavedra de la Izquierda Autónoma es electa presidenta

Por: admingrs | Publicado: 05.11.2014

fechEl conteo se mantuvo con una estrecha diferencia. Según conteos preliminares, la lista «Somos Fuerza» (autónomos, Fel, Une) se impuso por  3044 votos, mientras que el grupo «Avancemos», liderado por Javiera Reyes, obtuvo 2379  sufragios.

A eso de las 4:00 am., los miembros y simpatizantes de la lista ganadora llegaron hasta la sede de la Fech, a celebrar el triunfo.

Esta sería una nueva victoria de los autónomos tras ganar por primera vez la federación con el actual diputado Gabriel Boric y luego con el estudiante de ingeniería, Andrés Fielbaum.

En tanto, el PC pierde de nuevo el liderazgo tras la elección de Camila Vallejo a fines de 2010. Sin embargo, su votación aumentó respecto a los otros años, peleando codo a codo con la lista de unidad de izquierda.

Sorpresa también marcó la integración a la mesa de un candidato cercano al gremialismo, Juan Fuentes, que desde 2011 que no lograba tener un escaño representativo.

Terminadas las elecciones de la Universidad de Chile, será el turno de la segunda vuelta en la Universidad Católica, que definirá la permanencia del NAU o la llegada del gremialismo a la Feuc tras 7 años.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.