Avisos Legales
Nacional

Frases célebres de Eyzaguirre y Hoffmann ad portas de la interpelación

Por: admingrs | Publicado: 26.11.2014

pepa hoffmannLa reforma educacional transita por aguas turbulentas, ad portas de ser votada la iniciativa que pondría fin al lucro, a la selección y el copago en la educación básica y media, se llevará a cabo una interpelación parlamentaria al ministro que encabeza la reforma. Desde La Moneda han tratado de bajarle el perfil, y la diputada encargada de realizar la interrogación ha señalado que no tiene la intención de destituir al ministro, solamente aclarar.

A pesar de la seria situación por la que pasa la educación, ambas autoridades han hecho noticias por sus salidas de libreto. Para comenzar, llamó la atención las declaraciones del la parlamentaria «Pepa» Hoffmann quien declaró que esta interpelación será «muy creativa». Hoffmann se refería a que recibirá preguntas de la ciudadanía y así innovar en la socialización del interrogatorio.

“Acostándome con 11 concejales Udi en mi provincia…espero amanecer con los mismo o más…Buenas noches”. En un mensaje en redes sociales, la diputada se refería a que 11 concejales habían sido electos en su provincia. Al percatarse de la risa y molestias que causó, se disculpó por la misma vía señalando que habían muchos «mal pensados».

pepaLa diputada comunista, Karol Cariola, tuvo que corregir a la diputada Hoffmann tras haber escrito Subencionado en vez de Subvencionado: «Bancada Udi devuelta al colegio”….Llegando a defender la Epart Subencionada. Más Libertad!». Ante la evidente falta de ortografía, muchos se aprovecharon para molestar a la parlamentaria por «falta de educación».

En un confuso programa de televisión, donde estaba presente varias representantes femeninas, como Camila Vallejo, Consuelo Saavedra y Delfina Guzmán, ésta última señaló que el único rol de la mujer debiese ser el de reproducir la especie. En medio de las risas incómodas, Pepa Hoffmann le respondió:“Mi problema es con su hijo” (refiriéndose a Nicolás Eyzaguirre)

Pepa Hoffmann apareció como parte del grupo de Facebook llamado «Orgullosa de ser blanca». Según la parlamentaria, le hackearon su cuenta de facebook.-

 

Eyzaguirre y la lluvia de disculpas

eyzaguirre melon“Fui al Verbo Divino, y les puedo decir que muchos alumnos de mi clase que eran completamente idiotas; hoy día son gerentes de empresas”.Una seguidilla de críticas cayeron sobre el ministro quién debió salir al paso a disculparse y explicar sus dichos: «Para ilustrar la falta de meritocracia en Chile, a mi juicio principal obstáculo para que alcancemos el desarrollo, relaté durante el citado diálogo ejemplos de mi experiencia en un colegio particular pagado. Pero la forma que usé para describir las ventajas que tienen los alumnos de estos colegios en su futuro laboral fue desafortunada y ofensiva. Señalé que algunos estudiantes siendo «idiotas» -que como se sabe significa ignorantes y despreocupados por los asuntos públicos- habían accedido, en función de sus redes y contactos, a cargos gerenciales con posterioridad»

Reafirmamos que el gobierno de la Presidenta Bachelet tiene la convicción de hacer la educación un derecho social, y esta debe ser gratuita para los que acceden a la universidad”. Efectivamente, uno de los problemas que ha señalado el movimiento social por la educación, es la inequidad para ingresar a la educación superior por el discriminación y segregación económica tranversal que aqueja la educación básica y media.

Sobre la intervención de Rodrigo Peñailillo: “No hay ningún tipo de diferencias entre nosotros, hemos conversado desde ayer con el ministro Peñailillo, y pensamos lo mismo”. La frase llamó la atención ya que se supone que los ministros de Estado debiesen actuar de manera coordinada. Graves problemas de comunicación…
EyzaguirreEn su anterior cargo como ministro de Hacienda, señaló en cadena nacional que «Vamos a entregar la economía ‘tiqui taca’ y no ‘naca la pirinaca’como dijo el ingeniero Longueira». ¿Qué diría Adam Smith?

Frente a los reclamos de diputados por el bono compensatorio por el alza de combustibles, eyzaguirre señaló que «Yo encantado voy a la Cámara de Diputados para explicar algo extremadamente simple: por más que nos ilusionamos cuando chicos, el Viejito Pascuero no existe».

«A veces pienso que debería haber sido músico»……

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.