Avisos Legales
Internacional

Israel obstaculiza acceso de la FIFA a territorios palestinos

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 05.01.2015

GAZALa delegación de la FIFA intentó viajar hasta Gaza, en el marco de una iniciativa que pretende rehabilitar con nuevo césped una decena de canchas de fútbol dañadas por los bombardeos israelíes. Sin embargo, las autoridades de ese país impidieron durante horas que el organismo pudiera acceder a Gaza para concretar sus planes.

Según Absalam Ismail Haniye, presidente del Consejo Palestino de Deportes en Gaza, Israel impidió que la FIFA se acercara a Gaza en el cruce fronterizo de Erez. Los miembros de la FIFA tenían fijadas una serie de reuniones con miembros de la Asociación Palestina de Fútbol en Gaza y hasta pensaban presenciar un partido de jóvenes futbolistas en la localidad de Jan Yunes.

El máximo organismo del fútbol internacional tiene pensado financiar la rehabilitación de los campos de fútbol repartidos en toda la franja, además de instalar césped en sus dos principales estadios: el de Al-Yarmuk y Falastín, que sufrieron considerables daños durante los bombardeos concretados entre julio y agosto de 2014.

En Palestina aseguraron que investigarán lo ocurrido, pues son miembros de pleno derecho de la FIFA desde el año 1998. Varias horas después, la delegación logró acceder a Gaza luego de un largo retraso que, según las autoridades israelíes, se debió a una falta de coordinación de la visita.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.