Avisos Legales
Nacional

Dueño de Penta pidió gestiones a presidente de la UDI por Ley de Isapres

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 06.01.2015

silvaUn correo electrónico revelado por Canal 13 profundizó las sospechas sobre los vínculos entre los controladores del Grupo Penta. Según el mail en cuestión, Carlos Eugenio Larraín, uno de los principales accionistas del grupo económico, habría escrito al presidente de la UDI para solicitar gestiones en la tramitación del proyecto de Ley de Isapres.

Ernesto: te transcribo el artículo de ley 198 que define lo que es el IPC de la Salud. ‘Para efectos de la modificación de precios del Plan Garantizado de Salud’. Según te entendí, los DC estarían llevando esta idea del reajuste máximo según IPC de la Salud, para el Plan Garantizado y para el Complemento. Si entendí bien esto, sería de la máxima gravedad. Para saber eso te estaba llamando y de acuerdo a eso ver si se nos ocurre algo. Saludos CEL«, se señala en el mail.

El correo fue enviado al parlamentario el pasado 10 de enero de 2013 bajo el título «proyecto de ley en trámite». Casi hora y media después, Ernesto Silva responde: «Hola Carlos Eugenio. Es sólo para el plan garantizado. Saludos cordiales, Ernesto«.

Dentro de las empresas que integran el holding se encuentra la Isapre Banmédica, que habría sido directamente favorecida por las gestiones de Silva para evitar la creación de un plan de isapres que no hiciera diferenciaciones por sexo o edad de los afiliados. La correspondencia electrónica ya forma parte de la carpeta de investigación de Penta y es comentada en las redes sociales como una prueba de la influencia de ciertos grupos económicos sobre los políticos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.