Avisos Legales
Nacional

Caso Penta: Asesora de senador Fulvio Rossi indagada por boleta a Soquimich

Por: admingrs | Publicado: 17.02.2015

fuvio-rossi-1En el marco de la indagación ordenada por el fiscal Carlos Gajardo a personas que emitieron boletas en julio de 2009 para la empresa minera Soquimich (SQM), la Fiscalía dio con el nombre de Mariela Molina, quien se desempeñó como encargada de prensa y jefa de gabinete del senador Fulvio Rossi entre 2005 y 2012.

Molina emitió una boleta por 4 millones 444.444 pesos en julio de 2009 -según consigna La Tercera-, mientras trabajaba en la campaña senatorial del parlamentario socialista.

Su nombre es otro más en la lista obtenida por Gajardo de personas vinculadas a la Nueva Mayoría. Se suma al del hijo del parlamentario DC Roberto León, Roberto Javier León Araya, así como al del ex embajador también DC Marcelo Rozas, su esposa e hijo, todos emisores de boletas para SQM en 2009.

Sin embargo, el nombre del senador del PS Fulvio Rossi ya había aparecido vinculado a la empresa minera de Julio Ponce Lerou. El primero en apuntarlo fue el diputado comunista, Hugo Gutiérrez, quien a través de Twitter afirmó que había un “parlamentario turbio” de su propia coalición que “recibió financiamiento de SQM para su campaña”.

Aunque Gutiérrez no lo mencionó directamente, Fulvio Rossi se dio por aludido y respondió, iniciando un round tuitero que develó la sensibilidad existente al interior del bloque oficialista por la supuesta vinculación de dirigentes de su sector con mecanismos ilegales de financiamiento de campañas, en particular a través de la empresa controlada por Julio Ponce Lerou, yerno de Augusto Pinochet.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.