Avisos Legales
Nacional

Joven con fibrosis quística pide que Bachelet le autorice el uso de eutanasia

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 25.02.2015

valentinamaureiraValentina Maureira tiene 14 años y padece de fibrosis quística. La compleja enfermedad la mantiene internada en la UCI del Hospital Clínico de la Universidad Católica, a la espera de una difícil solución que termine con su sufrimiento.

Por ello, la joven publicó un video donde pide a Bachelet que ésta “autorice mi inyección para dormir para siempre”. Maureira recalcó que necesita hablar urgente con la presidenta, argumentando que «estoy cansada de vivir con esta enfermedad».

Freddy Maureira, el padre de la joven, señaló que aunque la postura es difícil, apoya a su hija en esta petición. «Ella está cansada, está también luchando por otros niños, es un llamado de atención”, argumentó.

La Vale me dice no quiero más papi, y yo tengo que apoyarla, para mí es difícil la decisión que está tomando ella, pero tengo que apoyarla”, declaró a Publimetro, esperando que el video llegue a Bachelet para encontrar una última posibilidad de acceder a un mejor tratamiento.

El padre aseguró que hay tratamientos para su hija pero son de alto costo. «Gastamos 1.200.00 diarios en la UCI de la Católica, hace una semana pedí la cuenta iban 15 millones, ahora deben ir 20 millones pero no me preocupa eso, me preocupa que mi hija esté bien”, declaró Maureira.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.