Avisos Legales
Nacional

Universidad de Chile ofrecerá cupos especiales para conscriptos

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 05.03.2015

ImageServlet (1)La Universidad de Chile y el Ejército de Chile firmaron un convenio marco de cooperación en Aysén. Según el acuerdo, 12 soldados conscriptos podrían ingresar gratuitamente al Programa Académico de Bachillerato en la casa de estudios.

Para acceder a los cupos, los postulantes deben haber cursado la enseñanza media en la educación municipal o subvencionada, acreditar situación económica (en los tres primeros quintiles), sumar sobre 600 puntos en la PSU, donde serán ponderados con las notas de la evaluación militar del Ejército y ponderar un mínimo de 450 puntos en las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.

El Comandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo, agradeció la iniciativa y destacó que “la Universidad de Chile abriera sus puertas generosamente y que estimule el desarrollo profesional a través de estas becas”.

Según destacó su rector, Ennio Vivaldi, el acuerdo permite «cumplir mejor la misión de la Universidad de Chile, el ser una universidad para todas y todos los chilenos». Además, el convenio abre posibilidades de investigación en zonas extremas, trabajo en la gestión de riesgos ante desastres naturales y la instalación de centros de monitoreo sísmico y metereológico, entre otros.

El objetivo del acuerdo es potenciar la formación, capacitación y perfeccionamiento de miembros de la Universidad y funcionarios del Ejército. Al respecto, Vivaldi señaló que el convenio “va a generar una interacción con el Ejército en tareas que son bien de Chile entero. Nosotros estamos para servir a todos los chilenos al igual que el Ejército está comprometido con toda la patria”.

Jorge Burgos, ministro de Defensa, celebró la iniciativa y señaló que es una gran decisión «para la patria, para la soberanía, para el futuro, que dos instituciones que cruzan al país, desde el punto de vista de pertenencia y de historia republicana, vuelvan a tener una relación como la que marca este convenio. Es una gran noticia”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.