Avisos Legales
Nacional

Vocero de la UNE: “Cuando la corrupción inunda a la clase política, la única voz legítima está en las calles”

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 23.03.2015

Foto UNEMás de 300 estudiantes universitarios y secundarios de todo Chile, se dieron cita en el segundo Congreso de la Unión Nacional Estudiantil (UNE), organización que nació al alero de las movilizaciones de 2011 y que hoy cuenta con diversos espacios de representación en el mundo político-universitario.

En un año que tiene como prioridad legislativa la Reforma Universitaria, los principales objetivos del encuentro fueron la elaboración de un programa que tiene como principal fin aportar a las líneas del Movimiento Estudiantil.

“En un 2015 clave para la educación de nuestro país, hacemos un llamado a todos y todas los estudiantes de Chile, tanto de universidades públicas, como privadas, a que se organicen y salgan a las calles, para que de esta forma seamos capaces de conquistar el derecho a la educación gratuita”, dijo, José Ignacio Martínez, secretario general electo de la UNE y presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado.

Además agregó que “en estos tiempos en que la corrupción inunda a la clase política, la única voz legítima está en las calles, entre los estudiantes, padres y madres trabajadoras, organizados en la lucha por la educación”.

Finalmente Martínez emplazó a las autoridades, “es necesario que los diputados y senadores, que se han visto vinculados con el caso Penta y su arista SQM se inhabiliten de su labor legislativa, debido a que hoy no cuentan con la legitimidad necesaria para ser representantes de la ciudadanía”.

La ceremonia de finalización, que contó con la presencia de representantes de la Izquierda Autónoma y el Frente de Estudiantes Libertarios (FEL), Revolución Democrática (RD), entre otros, se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad Alberto Hurtado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.