Avisos Legales
Nacional

Los otros cuatro frentes de emergencias que enfrenta el país

Por: admingrs | Publicado: 26.03.2015

 

mix fotos emergencias

Marzo ha sido un mes muy duro desde el punto de vista de las emergencias producidas por distintas manifestaciones de la naturaleza.

Al descontrolado incendio que ya consume casi 6 mil hectáreas en La Araucanía -5.708 de la Reserva Natural China Muerta y 62,30 en el Parque Nacional Conguillío-, hoy se sumó una alerta roja emitida por la Onemi por otro siniestro que afecta a Panguipulli en la Región de Los Ríos, el que amenaza a sectores poblados y a una hidroeléctrica. La zona afectada aún no puede ser precisada y la región se encuentra con alerta amarilla.

El recuento de incendios en el país registra 4 focos activos en el BioBío, 3 en La Araucanía, y otros 3 en Los Lagos.

Sin embargo, desde ayer el volcán Ruka Pillán, también conocido como Villarica, registró un aumento en su actividad que obligó al Sernageomin a elevar a alerta naranja por la cercanía del material magmático a la superficie el cráter. Esta situación ha estado acompañada de actividad sísmica continua en el volcán, lo que sugiere mayor actividad interna y el ingreso a una fase de mayor inestabilidad.

Y como sin suficiente, el Servicio Meteorológico de la Armada alertó sobre la presencia de fuertes marejadas en el norte grande, específicamente entre las regiones de Arica y Parinacota, y Antofagasta.

Esta situación obligó al cierre de varios puertos, como Patache, Iquique -región de Tarapacá-, Tal Tal y Tocopilla -en Antofagasta-. Por su parte, el terminal de Arica decidió cerrar sólo para naves menores.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.