Avisos Legales
Nacional

La particular «autorización» que una apoderada envió a decana de la FAU para que su hijo pueda marchar

Por: admingrs | Publicado: 14.04.2015

fau u chileUna particular «comunicación» que se ha vuelto viral en redes sociales da cuenta de una «autorización» entregada por una apoderada de un estudiante de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile.

Se trata de una carta firmada por Evoly Jorquera tras el llamado de atención que recibió de parte del decanato ante la conducta de su hijo, Matías Marín Jorquera, acusado de «infringir las reglas de la facultad».

En el escrito, la apoderada del joven universitario informa que «autoriza» a su hijo «a realizar reuniones en su facultad, a organizarse y discutir sobre cualquier tema, ya que a la universidad no se va solo a estudiar, sino que a formar personas íntegras».

En la comunicación enviada por Evoly, además «autoriza» a su hijo a «salir a marchar este 16 de abril junto a todos los estudiantes de Chile porque quiero otra educación, una gratuita y de calidad y NO la que los corruptos de siempre quieren entregar».

La polémica se da en medio de fuertes cuestionamientos a la autoridad de la facultad por parte de sus estudiantes, que han protestado incluso con lienzos al interior de la casa de estudios con la frase «Pizzi: No estamos en dictadura».

Mi mami me hizo una comunicación pa que la decana me deje salir a marchar el jueves 🙁 #YoMarchoel16 p

Posted by Matias Ignacio Marin Jorquera on Martes, 14 de abril de 2015

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.