Avisos Legales
Nacional

Tragedia en Santiago tras tocata punk: 3 muertos y 20 heridos por avalancha humana

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 17.04.2015

fiestpunkTres personas fallecidas y 20 heridas -cinco de ellas de gravedad- es el trágico saldo que dejó un accidente producido la noche de este jueves en el centro de Santiago, en una tocata de la banda británica de crust/punk Doom.

Tras el brutal accidente, producido aparentemente por la caída de una reja de contención y que generó una avalancha humana, los lesionados fueron trasladados hasta la ex Posta Central, lugar donde la tercera persona que falleció no pudo ser estabilizada por personal médico.

Según informaron esta mañana las autoridades médicas del establecimiento, los cinco heridos graves presentan daño cerebral.

El accidente se produjo en el Centro de Eventos Santa Filomena, ubicado en Alameda 777. Hasta el lugar concurrió personal de Laboratorio de Carabineros (Labocar) para realizar peritaje como pericias planimétricas, fotográficas y levantamiento de muestras.

Mediante un comunicado el Centro de Eventos Santa Filomena se emitió un comunicado en el que junto con lamentar lo ocurrido, aseguran que el local fue arrendado a una productora que invitó a la banda a Santiago.
El escrito asegura que durante 2014 se realizó una serie de conciertos en el lugar, los que siempre «sin inconvenientes y respetando las normas de seguridad aplicables a este tipo de eventos».

«Hacemos esta aclaración para evitar malos entendidos en relación a la labor cultural que hemos desarrollado desde hace años. (…) y para dejar absoluta claridad de que Santa Filomena no participó de manera alguna en la organización del evento», aseguraron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.