Avisos Legales
Nacional

Isabel Allende contra Escalona: “Ha sido seis veces presidente del PS y no veo qué tanto mejoró el partido”

Por: admingrs | Publicado: 22.04.2015

isabel allendeLa senadora Isabel Allende, que compite por la presidencia del PS con Camilo Escalona, criticó públicamente a su contendor y al actual mandamás de la tienda por las quemantes declaraciones que han emitido en contra del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

En entrevista con Pulso, la senadora cifró la importancia de que su candidatura se imponga en “mi lealtad absoluta con la Presidenta -que no es incondicionalidad-, sin letra chica, sin ambigüedades, sin decir ‘estoy con la Presidenta pero no con el ministro’” y apuntó directamente a las quemantes declaraciones que han emitido contra el ministro del interior desde su misma tienda política.

“Obviamente las constantes críticas que hacen al ministro Peñailillo complican con el PPD y generan ruido. Creo que un estilo distinto que se puede imponer a partir de las elecciones puede ser más útil para el Gobierno”, indicó.

“Mientras el ministro Peñailillo siga siendo el jefe de gabinete, sigue siendo el ministro en el que la Presidenta ha depositado su confianza, no logro entender a Andrade y al competidor Escalona, quienes creen son leales al Gobierno, dándole duro al ministro Peñailillo todos los días, en el momento difícil que estamos pasando”, agregó.

Junto con destacar que a su juicio “tenemos las mejores condiciones para ser una dirección cohesionada con lealtad al programa de la Presidenta”, Allende cuestión los credenciales de su competidor, Camilo Escalona, para postular nuevamente a la presidencia del PS. “Mi competidor ha sido seis veces presidente del PS, y no veo qué tanto mejoró el partido. Queremos una oportunidad de una forma diferente de hacer la política, sin descalificaciones”, señaló.

Sobre el futuro de su candidatura, la senadora se mostró confiada y aseguró que tener “la convicción de que vamos a ganar” aunque reconoció que “puede ser relativamente estrecho, pero vamos a ganar claramente”, afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.