Avisos Legales
Tendencias & redes

Portavoz: «Una de las tareas que tenemos los raperos es ser un medio de comunicación»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 06.05.2015

portavoz4Andi Ferrer Millanao sigue conquistando nuevos espacios. Luego de su polémica presentación en la edición pasada de Lollapalooza, el rapero ha sabido instalarse en la escena musical chilena y romper con las barreras de exclusión que condenan a los artistas de su estilo al eterno underground.

Portavoz, miembro de la banda Salvaje Decibel, ha hecho un interesante camino de la mano de su único álbum como solista. «Escribo rap con R de Revolución» (2012) es un disco duro, de intensas reflexiones políticas desde la calle, cuya lucidez le ha significado múltiples aplausos y nuevos seguidores de sus rimas.

En una reciente conversación con el periodista Mauricio Jürgensen, conductor del programa Dulce Patria de Radio Cooperativa, Portavoz reflexionó sobre el camino recorrido y los aportes del rap a la sociedad.

«Todos los raperos son portavoces al contar realidades y verdades que identifican a todo el pueblo de Chile», reflexionó el artista sobre el apodo que ha definido su carrera. Además, agregó que «el rap es un nuevo medio de comunicación para mantener a la gente informada».

Durante el próximo 7 de mayo, el rapero fue invitado a telonear al español Nach en el Teatro Cariola. Durante el 2014, en tanto, Portavoz acompañó a la banda Cultura Profética en uno de sus conciertos.

«Desde niño que fue una cuestión innata escribir las cosas que vivíamos y las cosas que nos gustaban y las que no», señaló el compositor, agregando que «una de las tareas que tenemos los raperos es ser un medio de comunicación que levante la voz y levante las verdades que muchas veces la prensa no cuenta».

Respecto al actual momento político que vive el país, el rapero recalcó que «todo Chile sabe que la clase política está en una crisis de legitimidad brutal. La tarea está en la calle, es de los movimientos sociales, de la gente que se organiza por sus derechos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.