Avisos Legales
Nacional

Ministro Gómez recula en sus dichos sobre mar para Bolivia: «Absolutamente me desmarco»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 11.05.2015

jose antonio gomezApenas había pasado un par de minutos desde su nombramiento como ministro de Defensa. El ex candidato presidencial y ex ministro de Justicia, José Antonio Gómez, tuvo que salir a explicar rápidamente sus dichos sobre la demanda marítima de Bolivia, la cual apoyó entusiastamente mientras desarrollaba su candidatura presidencial.

Durante 2013, Gómez aseguró que «si logramos tener una salida de Bolivia que sea colindante con Perú creo que no habría problema. Solucionaríamos un gran problema de un pueblo que es hermano».

Sin embargo, el ministro se cuadró con la postura del gobierno y salió a despejar las críticas recibidas durante la jornada, olvidando sus viejas ideas respecto al desarrollo de la demanda interpuesta por Bolivia en La Haya.

«Absolutamente me desmarco», señaló Gómez en entrevista con Radio Sonar. «Hice esas declaraciones en un contexto muy distinto» señaló, para excusarse con el hecho de que “después que Bolivia inició el camino a La Haya, no había ninguna posibilidad de ningún tipo de conversación”.

«Lo que yo voy a hacer es lo que corresponde a las políticas del Gobierno. El Gobierno en eso ha sido claro y preciso en términos de que lo que hemos dicho es que hay un camino que no tiene mar con soberanía. Por lo tanto, ése es el camino que voy a seguir, como corresponde al ministro de Defensa, con las directrices que el Gobierno me ha manifestado», argumentó.

En La Paz, en tanto, diversos medios se dedicaron a destacar las afirmaciones realizadas por el nuevo ministro de Defensa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.