Avisos Legales
Nacional

Trabajadores de Entel a punto de iniciar huelga histórica que afectaría a más de 10 mil clientes

Por: admingrs | Publicado: 27.05.2015

sindicato nacional entelLos más de 1.500 trabajadores reunidos en el sindicato de Entel decirán en las próximas horas si inician una huelga histórica en la empresa de telecomunicaciones, que en sus 50 años de recorrido nunca ha enfrentado una movilización de sus trabajadores como ésta, según informa el sitio Sindical.cl.

El pasado 20 de mayo, y cumpliendo con los plazos de la negociación colectiva, la empresa pidió una prórroga de 5 días acogiéndose al mecanismo de los de buenos oficios. Sin embargo, ya con el plazo cumplido, hasta el momento las partes tampoco lograron alcanzar un acuerdo y durante esta tarde votarán si aceptan o no la última oferta realizada por la empresa.

En total son 1.566 empleados que están agrupados en el sindicato y que demandan un reajuste salarial más diferentes bonos.

Carmen Miranda, vocera del Sindicato Nacional de Entel detalló al mismo portal que son cuatro los puntos donde aún no alcanzan acuerdo.

«Un tema crítico es sobre una reestructuración de la empresa, que traerá posiblemente despidos masivos. Para hacer frente a esa situación pedimos que se mejoren las condiciones de los trabajadores que fuesen desvinculados con un aumento en la indemnización», indicó Miranda.

Por otro lado, la petición de los trabajadores por fijar los sueldos bases de los vendedores de tiendas (80% fijo y solo 20% de comisiones), fue acogida por el empleador, pero para el sindicato eso no es suficiente.

“Los trabajadores de tienda son el 50% de los empleados, pero además, tenemos administrativos y profesionales. Aquí hay otro asunto donde no tenemos acuerdo. Nosotros pedimos para estos funcionarios un bono anual que compense el no trabajar con comisiones”, acotó la vocera.

El sindicato sustuvo que esperarán hasta última hora una nueva propuesta de parte de la empresa. En caso de no ocurrir ello, o que no cumpla con las expectativas de los trabajadores, la huelga se iniciaría a las 00:00 horas de este jueves, pudiendo afectar con ello a los más de 1o mil clientes de la empresa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.