Avisos Legales
Nacional

Marcha «Cultiva tus derechos» se realizará este domingo en la capital

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 05.06.2015

marchaLuego de haber sido pospuesta en su fecha inicial, la nueva versión de la marcha «Cultiva tus derechos» se realizará el próximo domingo 7 de junio en diversas ciudades del país. 

En Santiago, el punto de reunión de la marcha será Plaza Los Héroes, a las 11 horas. El recorrido se realizará por Alameda y Miraflores hasta llegar al Parque Forestal, donde se realizará el acto central que contará con la presencia de diversas figuras del mundo social, cultural y político.

cannabis«A pesar de los muchos avances logrados en el último tiempo, en esta ocasión queremos poner de manifiesto y denunciar la nula voluntad política demostrada por el Ejecutivo, lo que se evidencia en hechos como no haber apoyado el proyecto presentado por la Comisión de Salud de la Cámara, no haber sacado aún la Cannabis de la lista 1, o en la designación como nuevo director del Senda del Sr. Montenegro, quien fuera uno de los artífices y promotor de la nefasta ley 20.000 y la propia recalificación del cannabis», argumentaron los organizadores.

Por ello, aseguraron que, además de manifestarse masivamente, harán un llamado abierto a la «desobediencia civil de la población a través de la distribución de un Manual de Cultivo de Cannabis para Uso Personal, el que además irá acompañado de una semilla de Cannabis para que las personas mayores de edad que así lo decidan o requieran, puedan tener acceso a Cannabis sin exponerse a los riesgos sociales, legales y sanitarios a que nos empujan la actuales leyes y reglamentos».

Además, se realizará el lanzamiento de SOL (Servicio de Orientación Legal) gratuito para todas las personas que enfrenten problemas con la justicia por ser usuarias o cultivadores para consumo personal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.