Avisos Legales
Nacional

Confech prepara nueva jornada de movilización nacional para mañana jueves

Por: admingrs | Publicado: 24.06.2015

La CONFECh ya se prepara para una nueva jornada de movilización nacional que se realizará mañana jueves 25 de junio en distintas ciudades de país. «Que el gobierno no esconda la pelota. Las y los estudiantes ya tenemos propuestas» es la consigna que los estudiantes de la agrupación potenciarán en busca de una respuesta satisfactoria por parte de Mineduc.

confech

Los dirigentes nacionales de la organización estudiantil se reunieron ayer por más de tres horas con el ministro Nicolás Eyzaguirre para hacerle llegar sus propuestas respecto a la reforma de educación superior que viene en los próximos meses.

Luego de la discusión, los voceros de la Confech se mostraron críticos frente a la poca claridad del ministro – explicaron – que aseguran solo quiso agendar más reuniones.

Al término de la jornada, los estudiantes reafirmaron el llamado a marcha nacional convocada a las 11:00 horas en Plaza Italia.

El evento en facebook viralizado por la FECH sostiene: «Como CONFECh, nos hemos movilizado sin descanso por construir una nueva educación para Chile. Hemos salido a las calles, hemos sido cientos de miles movilizándonos a lo largo de Chile, hemos discutido y generado propuestas que presentamos a la sociedad.»

«Sin embargo, el gobierno prefiere mantenerse sordo y mudo: no escucha a la sociedad, y ni siquiera da a conocer que piensa como reforma para la educación superior. Como movimiento social, nos hemos propuesto construir un nuevo Chile, acabando con la educación superior de mercado y construyendo una reforma educacional de forma democrática, incluyendo a la sociedad para cambiar Chile, por eso nos movilizamos una vez más este jueves», agrega.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.