Avisos Legales
Nacional

184 mil personas mueren al año a causa del consumo de bebidas azucaradas en el mundo

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 30.06.2015

bebidasEl primer estudio mundial sobre el impacto de las bebidas azucaradas determinó que 184 mil personas mueren al año debido a su consumo. Los investigadores de la U. de Tufts, en Boston, tomaron los datos de 51 países en los que se detectó que, sólo en 2010, murieron 133 mil personas por diabetes, otras 45 mil por enfermedades cardiovasculares y casi 6.500 por cáncer. Todas las patologías son asociadas al consumo de bebidas endulzadas, con al menos 50 kcal cada 240 ml.

En la actualidad, una bebida normal tiene cerca de 83 kcal por 200 ml. En tanto, en Chile, se consumen cerca de 79,1 litros al año por persona.

«Muchos países en el mundo tienen un número significativo de muertes que se producen a partir de un solo factor dietético: bebidas endulzadas con azúcar. Debe ser una prioridad global para reducir sustancialmente o eliminar las bebidas azucaradas de la dieta«, señaló Dariush Mozaffarian, autor principal del estudio.

La investigación calculó el número de muertes y discapacidades producidas por la diabetes, enfermedades cardiacas y cáncer producidas en 2010. Mientras que en Japón, la muerte del 1% de los mayores de 65 años se produjo por estas patologías, en México se vinculó al 30% de las muertes en adultos menores de 45 años. Además, México tuvo el mayor índice de mortalidad atribuible a las bebidas endulzadas con azúcar, con cerca de 405 muertes por millón de adultos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.