Avisos Legales
Nacional

UDI acusa «intencionalidad y abuso de poder» en formalizaciones a dirigentes opositores

Por: admingrs | Publicado: 11.07.2015

larraínnovoaTras una dura semana para la UDI que se inició con la formalización de Jovino Novoa, quien quedó con arresto domiciliario completo, el presidente del gremialismo dio a conocer una declaración pública que refleja la molestia oficial de la tienda de calle Suecia por el modo en el que está llevando adelante la investigación el Ministerio Público.

Según informa hoy el matutino, el texto de cuatro carillas se titula «Ante la profunda desigualdad de trato» y consta de siete puntos.

El primero de ellos, advierte un avance «muy dispar» en las investigaciones que lleva adelante el ente persecutor, afirmando que «mientras respecto de personeros de la oposición los proceso avanzan con mucha rapidez, la investigación de otros del oficialismo se posterga sin dificultades», en alusión al Caso Martelli.

El segundo alude al Servicio de Impuestos Internos, acusando que las denuncias del organismos hasta ahora apuntan mayoritariamente a personeros de oposición. Al respecto, afirman que las denuncias contra actores de la Nueva Mayoría, «han sido circunscritos convenientemente a situaciones personales puntuales y no de sus sociedades, y a periodos muy acotados».

Por ello, la declaración aprobada por la comisión política de la UDI apunta al Ministerio Público de tener una «intencionalidad y abuso de poder» en formalizaciones como las del diputado Felipe de Mussy y de Alberto Cardemil «sin que haya existido una denuncia o querella del SII».

El texto acusa un «doble estándar en la administración de justicia» ante los nuevos «criterios restrictivos» del órgano fiscalizador para la presentación de nuevas denuncias.

Al respecto, como gremialismo cuestionaron supuetos «tratos diferentes ante hechos equivalentes».

Finalmente, el texto redactado por el «coronel» UDI fustigó los argumentos del Ministerio Público en contra de Jovino Novoa en la formalización del lunes, donde se mencionaron algunas votaciones hechas por el ex senador. «El fundamento de la opinión política, emitida en el ejercicio de sus funciones parlamentarias, es mañosamente utilizado como sustento de una suerte de desinterés en combatir el no pago de impuestos», en alusión al voto contrario de Novoa a un proyecto de ley que buscaba combatir la evasión tributaria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.