Avisos Legales
Nacional

Juventud DC: Viaje de senador Pizarro a Mundial de Rugby provoca «amargura y vergüenza»

Por: Mauricio Leandro Osorio | Publicado: 22.09.2015

jorge pizarroDirigentes de la Juventud Demócrata Cristiana, JDC, lanzaron duras críticas al senador y presidente del partido, Jorge Pizarro, quien se encuentra de viaje en Inglaterra para presenciar el Mundial de Rugby pese a los efectos que causó el reciente terremoto de 8,4 grados richter que afectó a la Región de Coquimbo, zona que el parlamentario representa en el Congreso.

Interrogado a la víspera por Radio Villa Francia respecto a su ausencia en la región afectada y las críticas que el hecho ha suscitado el senador Pizarro dijo «la responsabilidad principal es del Gobierno y de los gobiernos locales”.

“No soy el ministro del Interior, ni soy ministro de la Onemi”, agregó.

Las palabras del parlamentario generaron reprobación al interior de su partido y fue el secretario nacional de la JDC, Boris Negrete, uno de los primeros en reaccionar indicando que el parlamentario debe estar con quienes han sufrido los efectos de la emergencia, por lo que considera necesario que Pizarro pida perdón ante lo que calificó como una “irresponsable y vergonzosa decisión”.

Según consigna radio Bío Bío, Negrete indicó que “en esto el senador falló y cometió un grave error» por lo que pidió que «vuelva a Chile de inmediato para ponerse a disposición y en labor de todas aquellas cosas que se requieran y pueda facilitar”.

Asimismo, la consejera nacional de la JDC, Pía Blasquez, afirmó que la actitud del senador Pizarro provoca vergüenza entre los militantes de la colectividad.

“Una vez más el senador Pizarro nos deja con una sensación de amargura y vergüenza frente a la ciudadanía y más aún en uno de los momentos más difíciles para el norte de Chile. Por situaciones como ésta es que el pueblo ya no cree en la clase política”, recalcó.

Desde el ala más conservadora del partido el ministro del Interior, Jorge Burgos, y el ex timonel DC y ex diputado Gutenberg Martínez, salieron en defensa del senador señalando que respecto al terremoto el parlamentario ha sido «una persona hipercomprometida con eso y que tiene una pasión, como tenemos cada uno de nosotros».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.