Avisos Legales
Nacional

Feria ChACO presentará ópera sobre Merkel escrita por Alberto Mayol

Por: Mauricio Leandro Osorio | Publicado: 25.09.2015

Ángela MerkelEste fin de semana será presentada en la Feria Chile Arte Contemporáneo, ChACO 2015, la ópera de bolsillo «La seducción de Ángela«, obra escrita por el analista político Alberto Mayol, inspirada en un monólogo de la canciller alemana Ángela Merkel sobre las políticas de austeridad en Europa y crisis generada a partir de 2008.

El concepto clave de su gestión en Alemania y de su liderazgo en Europa ha sido la ‘austeridad’, concepto que ha generado un nuevo escenario entre quienes apoyan su política y quienes la rechazan”, explica Mayol en el portal de ChACO.

El argumento de la obra está basado en un fundamento personal de acciones de Merkel contra países con alto índices de deudas, tras una pena de amor que invade a la mandataria por una decepción amorosa con un personaje político que la seduce e ignora, y que desata entonces su accionar político.

Compuesta por Miguel Farías, bajo la dirección musical de Francisco Núñez, la interpretación de Macarena Valenzuela y con la dirección artística visual de Rodrigo Adaos, la ópera dura diez minutos y cuando con diversos recursos estilísticos.

«La seducción de Ángela» es un fragmento de una obra mayor titulada «Maquiavelo encadenado», de Farías y Mayor, quienes han planificado el estreno simultáneo de la ópera en conjunto con la publicación de un libro sobre dicha obra y sobre la ópera política contemporánea.

La performance será presentada este fin de semana en la Feria ChACO en las siguientes fechas y horarios:
? El viernes 25 a las 19.30 y 20.00 horas, frontis Estacion Mapocho.
? El sábado 26 a las 18.00, 19.00, y 20.00 horas, en la Sala de las Artes.
? El domingo 27 a las 17.00, 18.00 y 19.00 horas, en la Sala de las Artes.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.