Avisos Legales
Nacional

Trabajadores de Nestlé Chile inician huelga en demanda de mejoras salariales

Por: Mauricio Amar Díaz | Publicado: 08.10.2015
Nestlé

Foto: @papz30

Este jueves trabajadores de la empresa Nestlé Chile iniciaron una huelga exigiendo «no más abusos» por parte de la multinacional Suiza. Como medida de protesta, los huelguistas decidieron bloquear el tránsito del camino entre Melipilla y Maipú, en la Región Metropolitana.

Según un comunicado entregado por la Coordinadora Chile de la Federación Sindical Mundial, FSM, la huelga se produce «ante la intransigencia de la empresa a recoger las demandas de mejoramientos salariales» entre otras exigencias.

Cerca de 400 trabajadores iniciaron una paralizan indefinida, que podría extenderse por varios días, ya que las partes han mantenido sus posturas después de haberse votado la huelga, y haberse realizado una fallida mediación por parte de las autoridades de la Dirección del Trabajo.

Desde la FMS informan que la empresa «ha comenzado a reemplazar los puestos de trabajo de los huelguistas, sabiendo que Chile ha ratificado el Convenio 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y dichos Convenios son Ley de la República».

En tanto, los manifestantes esperan que las autoridades del Ministerio del Trabajo hagan cumplir los Convenios de la OIT.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.