Avisos Legales
Nacional

Escándalo de corrupción: Sergio Jadue tendría millonarias cuentas en las Islas Vírgenes

Por: Nicolás Romero | Publicado: 20.11.2015
Jadue había creado durante su mandato un vehículo jurídico conocido en el mundo financiero como ‘sociedades offshore’ en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes, desde donde manejaba hasta hace poco grandes sumas de dinero.

La relación entre Sergio Jadue y el escándalo de corrupción de la FIFA sigue sumando antecedentes. La última información que se ha destapado, es que el renunciado presidente de la ANFP tendría millonarias cuentas en las Islas Vírgenes.

Según informa la revista Qué Pasa, Jadue había creado durante su mandato un vehículo jurídico conocido en el mundo financiero como ‘sociedades offshore’ en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes, desde donde manejaba hasta hace poco grandes sumas de dinero.

La nota también agrega que las operaciones fueron realizadas a través de Amicorp, una empresa dedicada a las asesorías de inversiones y con presencia en más de 40 países del mundo. Jadue les habría justificado el dinero como pagos por sus funciones como vicepresidente de Conmebol. El dinero nunca pasó por Chile.

Todo esto se da en el contexto de que el calerano está en Estados Unidos declarando a la justicia, entregando información muy valiosa  y en la que se involucrarían otros dirigentes del fútbol chilenos y sudamericano. 

El pasado martes, el ex manda más de la ANFP dejó el país en reguardado por Carabineros. En la ocasión dijo que se iba «de vacaciones junto a la familia». 

Lo obvio, y sumado a antecedentes que han salido, es que está colaborando con la investigación que lleva el FBI para así rebajar la pena que podría recibir.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.