Cultura

Esperando a David Gilmour: Re-estreno de trasnoche en Centro Arte Alameda de “Pink Floyd, Behind The Wall”

Por: El Desconcierto / Publicado: 24.11.2015
Este material audiovisual de gran calidad e interés para melómanos y seguidores del rock clásico, se volverá a exhibir en nuestras salas, con funciones de trasnoche en lo que constituye una verdadera “previa” al esperado concierto de David Gilmour en Chile.

Behind The Wall (Detrás de El Muro), es un documental que narra la historia de esta mítica banda de rock británico: Pink Floyd, el cual se reinstala en nuestra cartelera en el contexto de la visita del ex integrante de la banda, David Gilmour a nuestro país.

El trabajo recopila las visiones de todos los integrantes del grupo, sus procesos creativos y extractos de sus explosivos e impresionantes conciertos. Un interesante trabajo que profundiza en los inicios del proyecto musical que se origina en un Londres efervescente en sicodelia, contraculturas, agitación social y toda la estética del ‘Swinging London’. Un período cuyo principal referente fue la figura del desaparecido Syd Barret.

Banner Behind the Wall Avant Premiere

Este material audiovisual de gran calidad e interés para melómanos y seguidores del rock clásico, se volverá a exhibir en nuestras salas, con funciones de trasnoche en lo que constituye una verdadera “previa” al esperado concierto de David Gilmour en Chile.

Este ciclo se inicia la tarde del miércoles 02 de diciembre con una especial Avant Premiere acompañada de una exposición diversa y sólo para fanáticos, la cual será facilitada y montada por la “Comunidad Floydiana” e incluirá: discografía completa de Pink Floyd en distintos formatos y ediciones (algunos autografiados), box sets, rarezas, libros biográficos, fotográficos, figuras y merchandising oficial en exhibición. A esto se sumará la presentación en vivo de Echoes, exitosa banda nacional tributo, que cuenta con más de 16 años de trayectoria, la que inundará nuestro Hall con los acordes de la banda británica.

?La Avant Premiere contará con una adhesión de $5.000 y dará inicio al ciclo cinematográfico de trasnoche (23:00 hrs) con esta cinta en Centro Arte Alameda. Las funciones serán todos los Lunes, Martes y Miércoles de diciembre, con una adhesión de $3.500 pesos.

El documental, ya en cartelera de trasnoche, tendrá un beneficio para todos quienes lleven consigo su ticket de ingreso al recital de Gilmour, pudiendo así, ingresar con una adhesión de sólo $1.500.

unnamed (2)

Ficha técnica

Título original: Pink Floyd: Behind The Wall
Año: 2011

Duración: 80 min.

País: Reino Unido

Director: Sonia Anderson

Guión: Sonia Anderson

Música: David Gilmour, Steve Mcnerney, Roger Waters

Contenido relacionado

“Que esta vez los responsables políticos, como Sebastián Piñera, paguen”: El mensaje de Álex Anwandter en la noche en que el Patagual pidió la renuncia del Presidente

“Que no pare la revolución”: Presentan nuevo cómic a beneficio de rescatistas y paramédicos de la zona cero

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Roger Waters en Chile: El deber de no mirar para el lado

VIDEO|”Resistan al neofascismo”: Roger Waters publica mensaje en contra de Bolsonaro en Brasil

¡A liberar! 5 canciones que develan la violencia de género