Avisos Legales
Nacional

Sigue la ANFP: Chandía fue despedido en 2011 tras haberse negado a «propuesta indecente» de Jadue

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.11.2015
Según consigna Cooperativa con el documento de finiquito de Carlos Chandía, el ex árbitro fue despedido e indemnizado en 2011, días después de negarse a perjudicar a dos clubes -Everton y Santiago Wanderers- por petición de Sergio Jadue.

«En 2011, (Jadue) me dijo derechamente ‘necesito perjudicar -en otros términos, más chilensis- a dos instituciones’, cosa que no acepté por ningún motivo y de la cual nunca se enteraron los árbitros», había dicho Carlos Chandía a Al Aire Libre en Cooperativa hace unos días.

El ex árbitro profesional había asegurado que, tras esta propuesta de perjudicar a Everton y Wanderers en marzo de 2011, había renunciado al cargo que tenía dirigiendo el Comité de árbitros en la ANFP.

Sin embargo, hoy Cooperativa reveló el documento de finiquito de Carlos Chandía, en el que se habla de una indemnización de $6.708.818 con motivo de término de relación laboral, suma que el ex árbitro aceptó.

«Don Carlos Chandía Alarcón se obliga a mantener estricta confidencialidad y reserva sobre cualquier información de la operación, proyectos, documentación y, en general, información de cualquiera especie que directa o indirectamente se relaciones con la ANFP, como asímismo, de cualquier de los clubes profesionales que la integran», dice el documento.

 Revisa el documento que reveló Cooperativa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.