Política

ANEF tilda de "una burla" el reajuste del gobierno y anuncia turnos éticos en paro de 48 horas

Por: eldesconcierto.cl / Publicado: 25.11.2015
/
Al preguntarle por el contexto económico que vive el país, el presidente de la agrupación, Raúl de la Puente, explicó que "este año y el próximo, al menos vamos a tener un crecimiento del 2%, es menor, pero es un crecimiento del cual también los funcionarios públicos queremos ser partícipes".

Sigue la pugna entre los funcionarios públicos y el gobierno. El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, tildó de “una burla” el reajuste de 4,1% que propuso el gobierno para los trabajadores del sector público.

Según informa Diario Financiero, dando inicio a dos jornadas de paralización en señal de rechazo a la variación, el dirigente sostuvo que esa variación “significa, para remuneraciones de $300 mil, $300 pesos”.

Al preguntarle por el contexto económico que vive el país, De la Puente explicó que “este año y el próximo, al menos vamos a tener un crecimiento del 2%, es menor, pero es un crecimiento del cual también los funcionarios públicos queremos ser partícipes”. 

Respecto al acuerdo que alcanzaron ayer el ministro de Hacienda y parlamentarios de la Nueva Mayoría, para elevar de 4% a 4,1% el monto de reajuste, además de aumentar de 7% a 9% el alza para las remuneraciones mínimas, el dirigente manifestó su repudio y pidió “recapacitar” a los diputados y senadores.

En tanto, respecto a la movilización, el presidente de la ANEF sostuvo que las oficinas públicas realizarán turnos éticos y en el caso del Registro Civil, De la Puente aseguró que la decisión de cómo se van a movilizar la tienen los dirigentes de esa institución.

Contenido relacionado

Presidenta UDI se abre a hacer campaña por el rechazo con partido de José Antonio Kast

Frente Amplio asegura que requerimiento contra Ley Antisaqueos fue ingresado al TC dentro del plazo establecido

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Uno de cada tres funcionarios del Estado reconoce que está trabajando por “pituto”

Ofician a Ministerio del Interior por despido masivo de funcionarios civiles en Hospital de Carabineros

Gobierno llega a acuerdo con la mayor parte de la MSP, pero no con la ANEF ni el Magisterio