Avisos Legales
Nacional

#PinochetLovers: Los hilarantes honores a Pinochet en el obituario de El Mercurio

Por: Mauricio Amar Díaz | Publicado: 25.11.2015
Hoy en la página 12 del Cuerpo C de el reconocido diario conservador, El Mercurio, le dedicaron una gran cantidad de saludos en la sección de defunciones.

Hoy 25 de noviembre se cumple el natalicio número 100 del fallecido Augusto Pinochet. Año a año, sus principales adherentes siempre le dedican honores y agradecimientos a la figura del dictador que estuvo 17 años en el poder luego del golpe de estado al gobierno de la Unidad Popular, de Salvador Allende en 1973.

De hecho, entre sus seguidores, han preparado un rico panorama de actividades entre los que se lanzará un libro que recoge algunas de sus declaraciones y principios.

-Revisa «#PinochetLovers: Los detalles de las celebraciones de los 100 años«-.

Pero además de eso, hoy en la página 12 del Cuerpo C de el reconocido diario conservador, El Mercurio, le dedicaron una gran cantidad de saludos en la sección de defunciones:

Hermógenes Pérez de Arce, señora y familia: «En el primer centenario del nacimiento del ex Presidente de la República, Capitán General, don Augusto Pinochet Ugarte (Q.E.P.D) Vaya para él un recuerdo agradecido por su permanente lucha por su labor en la defensa de los intereses de Chile y legar un país libre y próspero».

Juan Ariztía Matte: «En el primer centenario del nacimiento del ex Presidente de la República, Capitán General, don Augusto Pinochet Ugarte (Q.E.P.D) Y próximo a cumplirse los 10 años de su fallecimiento, lo recordamos agradecidos por todo el bien que hizo por nuestro país». Cabe destacar que Ariztía Matte, fue superintendente de AFP entre el 1980 y 1989.

«Sus amigos», Hans, Gisela, Gabriela y Bárbara Dittmann: «Al cumplirse el centenario del natalicio del ex Presidente de la República y Comandante en Jefe Benemérito del Ejército de Chile, S.E. el Capitán General, don Augusto Pinochet Ugarte (Q.E.P.D) Recordamos con cariño y afecto al gran estadista, que se entregó por entero a su amada Patria y esperamos que la reconciliación bendiga a Chile».

Estos últimos, son los dueños del reconocido restaurant «Lili Marleen», donde le sacaron una foto al hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos, comiendo en el recinto que tienen fotos de Pinochet colgadas en sus murallas y donde también se toca música con marchas de las fuerzas armadas alemanas.

Rodrigo Cooper C: » A celebrarse hoy el primer centenario del nacimiento del ex Presidente de la República, don Augusto Pinochet Ugarte (Q.E.P.D) Un reconocimiento a su legado: un país democrático, desarrollado y con sus fronteras íntegras.» Las palabras del abogado y profesor de la Facultad de derecho, Universidad de Chile y miembro del Círculo Legal de ICARE.

El ingeniero civil de la Universidad de Chile, Santiago Berguecio, publicó su inserto en su cuenta de twitter:

Revisa a continuación la foto con el polémico obituario:

Elmer 02

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.