Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Con todas o ninguna»: Confech invita hoy a la última marcha del 2015

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.12.2015
La marcha se realizará a la 18.30 horas de hoy y el recorrido será desde Plaza de Armas, transitará por Paseo Ahumada, cruzará la Alameda, hasta llegar a la Casa Central de la Universidad de Chile.

«La educación en Chile no aguanta más humillaciones». Así anuncia el video en que los universitarios invitan a participar de la movilización de este martes 22 de diciembre en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional y para volver a exigir una educación pública, gratuita y de calidad que tenga como foco a las instituciones.

El llamado del Confech es manifestarse y marchar a nivel nacional a partir de las 18.30 horas. La idea es rechazar una gratuidad que estaría abandonando a las universidades del Estado y, por el contrario, privilegie a las privadas relacionadas con el lucro y sin democracia interna.

Se trata de la última manifestación del año y que lleva como slogan «ni un peso para el mercado». La cita contará con la participación de las federaciones nacionales y diferentes agrupaciones como el Colegio de Profesores, la Cones, la Aces y los rectores de las casas de estudio estatales.

La vocera de la Confech y presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Marta Matamala, explicó que la marcha se realizará a la 18.30 horas de hoy y el recorrido será desde Plaza de Armas, transitará por Paseo Ahumada, cruzará la Alameda, hasta llegar a la Casa Central de la Universidad de Chile.

El Senado Universitario de la Universidad de Chile, anunció que se sumará a la movilización luego que se votara por unanimidad su participación.

Revisa el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.