Avisos Legales
Internacional

#Macricosas y las inundaciones: «Hay lugares donde falta el agua y lugares donde sobra»

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.12.2015
#Macricosas y las inundaciones: «Hay lugares donde falta el agua y lugares donde sobra» mauricio macri |
Las redes sociales no se demoraron en hacer eco de la «brillante» frase y se lanzaron haciendo bromas con la obvia declaración del nuevo presidente argentino.

En los últimos días, son miles las personas que fueron evacuadas por las lluvias que provocaron inundaciones y desbordes de ríos en Argentina, Paraguay y Uruguay.

En el caso de Argentina, 20 mil personas se mantienen evacuadas por la crecida de los ríos Paraguay, Paraná y Uruguay.

Según informa TeleSur, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, viajó este domingo a la ciudad de Concordia (Entre Ríos), uno de los lugares más afectados por la peor inundación del país en 50 años. El mandatario sostuvo un encuentro con el gobernador Gustavo Bordet y el intendente local Enrique Cresto, a fin de abordar la problemática.

Macri realizó una conferencia de prensa el domingo, despues de recorrer la ciudad inundada. En ella, el presidente aseguró que la situación económica para brindar ayuda a los miles de damnificados «es precaria a causa de la mala herencia que recibió del Gobierno anterior». 

«La inundación nos agarró a final de año con un Gobierno saliente que se gastó hasta lo que no tenía, pero el año que viene tendremos un presupuesto nuevo y vamos a destinar lo necesario para solucionar», agregó.

Sin embargo, la frase que acaparó todas las burlas fue que «hay lugares donde falta el agua y lugares donde sobra». Incluso dio para utilizar el concepto «Macricosas», una ironía para demostrar otra similitud con el ex presidente chileno, Sebastián Piñera, que sus chascarros fueron popularizados como «Piñericosas».

Las redes sociales no se demoraron en hacer eco de la «brillante» frase y se lanzaron haciendo bromas con la obvia declaración del nuevo presidente argentino:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.