Política

Felipe Ward admite crisis de la UDI: “Estamos prácticamente en el suelo”

Por: El Desconcierto / Publicado: 10.03.2016
“Hoy día hay un puente cortado entre la política y la ciudadanía, creo que ese puente está especialmente cortado entre la UDI y la ciudadanía", dijo el diputado gremialista.

En entrevista con el programa ADN Hoy, Felipe Ward (UDI) se refirió a la crisis que vive su partido, que ayer se profundizó con la renuncia de Pablo Longueira por sus vínculos al caso SQM.

“Obviamente que sería mas fácil separar a estas personas (involucrados en casos de corrupción y financiamiento irregular) dentro del proceso que vive la UDI, y no dejar cayendo en picada un partido que está sumamente complicado. Estamos prácticamente en el suelo”, dijo.

Además aseguró que tiene que haber un reproche ético desde el mundo de los partidos políticos. “Las renuncias son voluntarias. Uno no puede pedir actos de generosidad como ha tenido Pablo Longueira” dijo, y agregó: “Estamos enfrentados, sin duda, al momento más complicado, y yo creo que abandonar el barco en estas circunstancias no es lo más correcto”.

Finalmente, el parlamentario se refirió a la lejanía de la UDI con la gente: “Hoy día hay un puente cortado entre la política y la ciudadanía, creo que ese puente está especialmente cortado entre la UDI y la ciudadanía. Y el desafío de las personas que no tenemos problemas en las instancias que están siendo investigadas, es volver a construir ese puente”.

Contenido relacionado

Javiera Toro, presidenta del Partido Comunes, tras acuerdo por nueva Constitución: “Los Derechos Humanos no son objeto de negociación”

Ex ministro Chadwick presentará por escrito sus descargos ante acusación constitucional

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Comisión de Constitución de la Cámara aprueba rebaja de 50% en sueldos de parlamentarios y autoridades de gobierno

Habla subeditor desvinculado de La Tercera: “En algunas secciones existe un clima intimidatorio”

Violencia policial y militar contra menores de edad: Las víctimas más vulnerables del Estado