Avisos Legales
Nacional

VIDEO | Andha Chile funa matinal de MEGA en vivo

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.03.2016
Una nueva bullada protesta por parte de Andha Chile y Roxana Miranda apareció en la televisión abierta durante esta mañana en el matinal «Mucho Gusto» de la señal privada.

La mañana de este viernes 17, un grupo de pobladores deudores habitacionales Andha Chile, liderados por la ex candidata presidencial Roxana Miranda, ingresó a las dependencias del canal privado MEGA, interrumpiendo el estudio del matinal «Mucho Gusto» que en esos momentos se desarrollaba en vivo.

Uno de los deudores, que se identificó como Guillermo, apareció en pantalla llevando una polera con la proclama «No + debate» «No + Desalojo» iniciando un diálogo con los animadores, Luis Jara y Katherine Salosny. Secundado por compañeras que portaban un lienzo en el que exigían «No más usura», Guillermo dijo ante las cámaras que los deudores habitacionales afectados son al rededor de 16 mil y que ya llevan más de una década de lucha, «Tenemos rabia, impotencia, dolor, frustración (…) Nosotros queremos la condonación total de la deuda porque hay mucha gente rematada» dijo el hombre.

Luis Jara, que pidió un micrófono para Guillermo, le preguntó «¿A quiénes han acudido?», a lo que el deudor contestó que «Al gobierno, al empresariado, a los políticos; y no nos escuchan, todo lo contrario, usuran», quien además señaló que la tasa de interés que deben pagar asciende a un 17% contra el 4% que se cobra en comunas como Las Condes.

Luego de una intervención de casi dos minutos, Jara despidió a Guillermo diciéndole «Entendemos tu posición y compartimos la rabia», a lo que este increpó «Entiéndanos como agrupación, como ser humano, porque el empresario y los políticos de este país ya no nos tratan como seres humanos. Nosotros estamos quedando relegados para el último (…) en Coquimbo van a echar a equis cantidad de gente para construir un resort ¿y la gente pobre, dónde queda?» dijo el protestante antes que el programa se fuera a comerciales.

En un segundo vídeo, registrado por luchadores de Andha Chile, se ve a Roxana Miranda quien, cuando el programa estaba en pausa comercial, increpó a Luis Jara: «En la mañana hicieron un show de protesta, las protestas reales son en las poblaciones, nos siguen rematando las casas y no hay ningún programa de televisión que sepa transparentar…» alcanzó a decirle la ex candidata presidencial.

Desde el año 2005 los deudores habitacionales agrupados en Andha Chile Democrático exigen la condonación de sus deudas habitacionales utilizando diversas manifestaciones públicas con el objetivo de llamar la atención de las autoridades.

En conversación con eldesconcierto.cl, la dirigenta Roxana Miranda señaló que los próximos pasos serán «Más movilizaciones y seguir con la legalización del Partido Andha Chile en todo el país, además de continuar exigiendo la condonación nacional a la demanda histórica». Miranda asegura que pretenden ampliar la lucha con los comités de allegados y con la creación del primer sindicato de costureras mujeres del Andha.

Grande Andha Chile se funo el programa mucho gusto. A la buena o la mala instalaremos la estafa de la vivienda social en Chile. CONDONACION NACIONAL AHORA!!!

Posted by Roxana Miranda Meneses on viernes, 18 de Marzo de 2016

Con mucha valentia y organizacion hoy Andha Chile sigue denunciando la estafa habitacional.en la que.somos.victimas todos los dias. Hoy nos funamos el Mega Vision programa Mucho Gusto. No mas remates, no mas usura, no mas negocio çon la vivienda social

Posted by Roxana Miranda Meneses on viernes, 18 de Marzo de 2016

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.