Avisos Legales
Nacional

10 Inolvidables e históricas frases de Jorge González

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.03.2016
10 Inolvidables e históricas frases de Jorge González @jgonzalezmusico |
El Premio a la Música Popular Presidente de la República fue otorgado al compositor nacional, que no sólo destaca por su música sino por el contenido de sus palabras dentro y fuera de los escenarios

Luego de recibir el Premio a la Música Popular Presidente de la República, Jorge Gonzalez se volvió de inmediato primer trending topic nacional. De manos de la Presidenta Bachelet y en una ceremonia privada, el cantautor y compositor nacional más importante de los últimos años, recibió el reconocimiento. Fue su padre quien se hizo presente en el evento masivo en representación del músico, luego de que en febrero de 2015 y mientras realizaba una gira de conciertos por el país, el ex líder de Los Prisioneros sufrió un infarto cerebral que hasta el día de hoy lo mantiene alejado del mundo público.

«Es un orgullo estar en este Palacio, haber conocido a la Presidenta de la República, que es mi amor platónico, y haber recibido este premio en nombre de mi querido hijo Jorge. Mi hijo está feliz, está muy emocionado. Le habría gustado estar con ustedes pero las condiciones de salud no están al cien por ciento, aunque pronto va a estar bien”, dijo Jorge González padre.

Amado u odiado. Nadie es indiferente al músico, que a través de Twitter recibió no sólo las felicitaciones de muchos de sus seguidores, sino también de aquellos que en otros episodios de la historia les cerraron las puertas por usar la boca para mucho más que cantar.

En eldesconcierto.cl reunimos 10 de las más inteligentes, transgresoras y polémicas frases del inolvidable Jorge González Ríos.

 

 

1. «Qué lindo, ¿no? Qué bonito que se pueda transformar una cosa en otra. Que de todo el ego gigante, de todas las ganas de figurar que tenemos los artistas podamos transformarlo en ayuda a los niños, que toda la avaricia y el sentido del buen negocio que tienen las empresas, que pueden subir los precios, pagar menos impuestos, hacerse propaganda y con lo que consume la gente, entre comillas, ayudar, se puede ayudar realmente a los niños. Queremos dedicar a toda la gente que ha figurado hoy día, a nosotros mismos, al gran Don Francisco, esta canción, y lo que necesitamos nosotros juntar… se llama ¡Quieren dinero!»
Teletón, diciembre 2002

2. «El curita con el sermón en el canal de la televisión, luego la propaganda del celular con la mina con el poto al aire, el curita con la censura en cuerto canal de televisión, luego la mina con las tetas operadas con la propaganda de cerveza. El señor que no puede hacer la propaganda del condón, él parece que quiere que todo el mundo muera de SIDA. El curita con el sermón, sexo… el curita con el sermón, sexo… el manso culo en la televisión, sexo… pero el curita con las palabras al cierre. El curita hablando de amor de Jesús, pero cuando torturan y matan se queda callado; puesto que los que mataron eran comunistas anti-cristianos, puesto a quienes torturaron tenían vacías de armas las manos. Y con toda esa tortura su canal sus bolsillo se llenaron ¿se acuerdan? Ellos eran los patriotas, ¿se acuerdan? ellos eran los patriotas.»
Intervención en canción «Sexo». Viña del Mar 2003

3. «El ejército de Estados Unidos dice que hay que ir a la guerra, toda Latinoamérica le chupa el miembro y está dispuesta a abalar esta matanza para que luego los mismos yanquis nos vendan el petróleo a precio de alza. George Bush dice que hay que ir a matar a los árabes pues tienen las reservas de petróleo más grande, y él necesita porque él precisamente es un texano, millonario y dueño de una petrolera. Y Latinoamérica dice que sí, vamos a la guerra; que sí, que invadan las fronteras; que sí, que asesinen a niños y a mujeres, que sí. El periódico está feliz, la tele está feliz, el noticiario está feliz, todos ellos están feliz, van a tener las noticias de la masacre en directo, van a vender diarios y noticias con los bombardeos, y se pondrán del lado del más fuerte una vez, como lo hicieron en aquellos años de la dictadura. El periódico dice que es muy patriota pero entrega todo a los gringos que nos ven las pelotas. Latinoamérica es un pueblo al sur de Estados Unidos, Latinoamérica es un pueblo al sur de Estados Unidos. Yo quiero al hermano argentino, yo amo al boliviano, yo adoro al peruano, y si alguien tiene un problema con eso, bien puede lamerme el ano, si es que lo dejo, por supuesto.»
Intervención en canción «Latinoamérica es un pueblo al sur de Estados Unidos». Viña del Mar, 2003

4. «Quiero más Luksic, quiero más Angelini, quiero más UDI, quiero más pinocheques, quiero más Büchi, quiero más Lavín, quiero más libras, quiero más dólares, quieren dinero»
Intervención en canción «Quieren dinero». Teletón, diciembre 2002

5. «Para qué el colegio, para qué el colegio. Para atormentar a los niños. Para oblogar a los niños de la Escuela D500967 a ser esclavos y a ser obreros y ser juniors. Para obligar a los niños del Saint George y del Grange a ser gerentes o a ser abogados. No les preguntan qué quieren ser».
Intervención en canción «El baile de los que sobran». Viña del Mar, 2003

6. «Yo le digo a usted señora Bachelet, si usted ahora sale Presidenta y no cambia la Constitución, si usted sale Presidenta y manda a matar a los Mapuche, si usted sale Presidenta, sobre todo si no hace nada por cambiar la Constitución, no se moleste, quédese donde está».
Viña del Mar, 2013

@CNCA

7. «No voy a la guerra contra el argentino, él es mi vecino y es mi amigo. no voy a la guerra contar el peruano, es mi vecino y también mi hermano. No voy a la guerra contra el boliviano, no soy capaz de matar un gusano. No voy a la guerra contra Irak, no me interesa ir a robar. No voy a la guerra señor General, si usted no es tan cobarde con las manos limpias vaya a pelear, no mande a los pelaos a asesinar, no a larga distancia comandar y matar. No voy a la guerra, no voy a la guerra nunca más. Me da vergüenza la pacificación de la Araucanía. Me da vergüenza la Guerra del Pacífico y el Golpe Militar. Me da vergüenza Vietnam y hasta la Segunda Guerra Mundial. Una bandera es linda cuando juega la selección, cuando la dibujamos cuando chicos en el pizarrón, cuando Marcelo, Iván o Pizarro meten un gol. Pero no cuando hay que ir a matar, ahí no es linda, cuando hay que ir a odiar. Cuando quemamos las casas de los extranjeros de Sudamérica, cuando nos reímos de la tristeza del pobre hermano argentino, cuando hablamos con prepotencia sobre el peruano, pero le abrimos las patas al norteamericano».
Intervención en canción «No necesitamos banderas». Viña del Mar, 2003

8. «Quiero dedicar todo este concierto a ese señor dirigente sindical que estaba preparando los papales para poder defender a dos compañeros que los habían echado injustamente del trabajo y mientras estaba en su escritorio terminándolo, como en los viejos tiempos de los militares, y como nunca ha terminado, vino alguien probablemente mandado por los mismos gerentes y le pegó un balazo». 
Viña del Mar, 2013

9. «No sólo en Chile sino en todos los países, la idea de la política y de que la gente vote para elegir representante es circo no más. Los señores que son los dueños de los países, en este caso nuestro la familia Matte, la familia Luksic, los jefes de todos… ellos ya saben quien va a ganar. Entonces ya tienen un cuoteo de que en un año va a ir la derecha, el otro año va a ir la Concertación, después el otro año va a ir este y el otro. Pero cualquier mandatario que vaya tiene que responder a los dueños del negocio, que son las familias poderosas. Entonces es como un chiste, tú votes por quien votes al final van a ganar los que están preestablecidos».
Conferencia de Prensa. Viña del Mar, 2013

10. «Cállate conchetumadre, por qué no te vai, weón (…) El único que tiene derecho a echar chuchadas acá soy yo (…) qué te creís, weón, ¿por qué no te vai, ah? ¿Para qué viniste, weón, a tomar y a echar el pelo? ¿Por qué no vai a Lollapalooza y esas weás? Te van a pegar el medio palo, van a tocar gringos y vai a estar feliz, te vai a pajear con los weones»
Dirigiéndose a un asistente que lo insultaba durante un recital. Centro Amanda, 2011

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.