Avisos Legales
Nacional

VIDEO|El viral del diputado Rivas tratando de «Hijo de Puta» a Andrónico Luksic

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.04.2016
VIDEO|El viral del diputado Rivas tratando de «Hijo de Puta» a Andrónico Luksic |
Durante la jornada del pasado martes, el diputado acusó al empresario de ser el mayor delincuente por «inundar Santiago».

El diputado Gabriel Rivas, independiente, realizó durante la discusión de la agenda corta antidelincuencia en el hemiciclo, una dura crítica contra el empresario Andrónico Luksic en su calidad de dueño de Alto Maipo por atribuirle su responsabilidad en el desborde del río Mapocho que ocasionó insólitas inundaciones en comunas como Las Condes, Providencia y Santiago Centro.

Pese a que el discurso fue pronunciado el pasado martes 19 de abril, recién ayer por la noche se echó a correr el video, convirtiéndose rápidamente en viral y trending topic en Twitter.

El registro, que dura casi cuatro minutos, se comienza a tensionar cuando el parlamentario se defiende diciendo que él no es un momio derechista: «¿Qué momio derechista acaso critica la dialéctica derechista de creer que los delincuentes que roban, corbata en cuello, no son delincuentes sino que son emprendedores que generan crecimiento, desarrollo, e inversión? ¡Delincuentes son!» dice antes de arremeter contra Andrónico Luksic.

Contra el empresario arremete con todo, tildándolo de «El máximo delincuente que tenemos en los últimos días». «Tan poderoso, tan rico y con tantas influencias, que se da el lujo de inundar Santiago (…) espero también verlo preso a ese tipo, porque es un delincuente», dice Rivas en un discurso álgido y desbordado, mientras agita su dedo índice. Pero el climax estaba aún por venir, porque el diputado decidió terminar su alocución con un «Lo digo aquí y que se querelle cuando quiera: ¡Es un hijo de puta!. He dicho presidente», llegando hasta levantarse de su asiento.

Osvaldo Andrade, presidente de la cámara de diputados le pide retirar sus palabras. «No, no las voy a retirar (…) es mi visión de ética y que se querelle el señor Andrónico Luksic cuando quiera; es mas, para facilitarle le voy a ir a notificar yo mismo al ministerio público o al tribunal», le contesta Gaspar Rivas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.