Avisos Legales
Nacional

#HolaSoyAndrónico: La trastienda del video del «poderoso» Luksic que tenía asumido hasta los memes

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.04.2016
La idea del video era mostrar un empresario cercano «tal cual es» y «hablando de manera espontánea». El viral finalmente es un resumen de una conversación de cerca de dos horas, donde se asumía incluso «los troleos y los memes», según afirmó un cercano al empresario.

Dio de qué hablar en todos los medios, y esa era su jugada. El viral del empresario Andrónico Luksic fue subido a YouTube y a las pocas horas ya había sido reproducido en todos los canales de televisión y los portales de noticias.

Y pese a que el empresario comienza su elocución en el video diciendo que fue idea de su hijo, la verdad es que la jugada fue ampliamente analizada por su equipo comunicacional.

Luego de la conversación con su hijo, Andrónico Luksic Lederer, de 34 años,  el empresario se reunió con sus asesores: los periodistas Carolina García de la Huerta – ex presidenta del directorio de Canal 13 y gerenta de comunicaciones de Quiñenco- y Mauricio Lob, – ex subsecretario de de la Secretaria General de Gobierno bajo la administración de Piñera y Gerente de asuntos públicos de Quiñenco, y sus consejeros legales, entre ellos Alessandro Bizzarri.

Según consigna hoy La Segunda, la idea del video era mostrar un empresario cercano «tal cual es» y «hablando de manera espontánea». El viral finalmente es un resumen de una conversación de cerca de dos horas,  donde se asumía incluso «los troleos y los memes», según afirmó un cercano al empresario.

La idea era no hablar en un medio puntual, sino que utilizar las redes sociales para poder viralizar de mejor manera sus opiniones. Y tal fue el impacto que causó, y la buena evaluación de la arremetida comunicacional, que al interior del grupo del empresario no se descarta publicar otro video con declaraciones de Luksic sobre otros temas nacionales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.